+34 971 43 60 16 amt@albatrosmt.com

AUV para detección de vertidos

5
nov

Desarrollo de un AUV (vehículo submarino autónomo) para detección temprana de fugas de combustible  en instalaciones petrolíferas submarinas.

El futuro de la investigación marina y la ampliación del conocimiento sobre los océanos pasa por el desarrollo y mejora de vehículos no tripulados que permitan inspeccionar el fondo marino sin necesidad de enviar vehículos tripulados por humanos.

En Albatros Marine Technologies tenemos amplia experiencia en el desarrollo de proyectos I+D,  ya sean proyectos de financiación pública y privada tanto a nivel nacional como internacional, en el campo de la robótica submarina, como AUV (vehículo submarino autónomo), ROV (vehículos operados remotamente), y AHV (vehículo híbrido autónomo).

En este camino, colaboramos en un proyecto liderado por IXION, CEPSA y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para el desarrollo de un AUV con el objetivo de conseguir un vehículo no tripulado con capacidad de detección temprana de posibles fugas de combustible en instalaciones petrolíferas submarinas. Este proyecto ha sido financiado por la convocatoria 2012 de las ayudas correspondientes al Subprograma INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad.

Hemos colaborado en el desarrollo de la estructura del vehículo formado por diferentes compartimentos estancos así como la incorporación a la misma de propulsores, cámaras submarinas y sistemas de fijación de sensores de navegación y detección.  

autonomous_underwater_vehicle_AUVVisita nuestra página de proyectos I+D y conoce más proyectos de robótica submarina y accesorios