+34 971 43 60 16 amt@albatrosmt.com

Boya ODi y MD03i en Misión Heincke cruise 445

24
sep

 “Los drifters de Albatros Marine Technologies destacan por su fiabilidad y robustez”

Helmholtz-Zentrum Geesthacht, Centre for Materials and Coastal Research, es un centro de investigación Alemán que no solo produce conocimiento científico sino que también aplica dicho conocimiento dentro de una serie de usos concretos para el presente y futuro.

Como miembro de Helmholtz Association of German Research Centres, la mayor organización científica de Alemania, Helmholtz-Zentrum Geesthacht desarrolla actividades a largo plazo en ámbitos de investigación costera y de materiales con una importante contribución a la solución de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad y el mundo científico y empresarial hoy en día.

Recientemente han llevado a cabo la misión Heincke cruise 445 en el área de German bay Southern South Sea con el propósito de validar las corrientes medidas por sus estaciones radar. Para ello han contado con la utilización de un Acoustic Doppler current profiler (ADCP). Además, con el objetivo de alcanzar un mayor rango de acción, han contado con la utilización de varias  boyas Ocean drifter iridium ODi y Mini drifter iridium MD03i, boyas de deriva desarrolladas por Albatros Marine Technologies.

Hemos tenido el placer de poder hablar con Rubén Carrasco, Radar Remote Sensing Engineer en Helmholtz-Zentrum Geesthacht, quien ha participado en la misión Heincke cruise 445, nos cuenta su experiencia:

Ocean drifter buoy ODi to track sea currents and oil spills

¿En qué ha consistido la misión? ¿Cuál es el objetivo de la misma?

La misión consistía en validar las corrientes obtenidas por nuestras estaciones radar en la costa alemana del mar del norte. Disponemos de un radar marino (X-band) en la plataforma de investigación Fino3 y un radar HF que cubre toda la zona Wangerooge, Buesum y Sylt.

¿Qué hizo decidiros por la utilización de las boyas de Albatros Marine Technologies para esta misión?

En el pasado habíamos utilizado el modelo anterior: MD03. Los experimentos anteriores fueron realizados en las costas de Sylt, donde disponíamos de señal GSM, pero ahora dada la amplia extensión de nuestra área de validación, necesitábamos una solución similar con tecnología iridium.

¿Han sido las boyas ODi y MD03i útiles a la hora de alcanzar vuestro objetivo?

Los datos han sido muy útiles para validar las corrientes estimadas por nuestras estaciones radar, sin la valiosa información recogida por los drifters, la validación no hubiera sido posible.

¿Qué ventajas y características destacarías de nuestras boyas?

Únicamente he utilizado los equipos de Albatros Marine Technologies. Los drifters de Albatros Marine Technologies destacan por su fiabilidad y robustez.

 

 

Para más información visita los siguientes enlaces:

COSYNA – HF-Radars Monitoring of the German Bight

COSYNA – Coastal Observing System for Northern and Arctic Seas