+34 971 43 60 16 amt@albatrosmt.com

Vehículos submarinos Gliders

21
mar

Proyecto BRIDGES (H2020): desarrollo de dos vehículos submarinos Gliders

 

Albatros Marine Technologies está encantado de anunciar su participación en el proyecto europeo BRIDGES (Bringing together Research and Industry for the Development of Glider Environmental Services) como socio.

 Albatros Marine Technologies_BRIDGES project_GliderEl principal objetivo del proyecto BRIDGES es acercar la tecnología Glider a la industria submarina. Los vehículos submarinos Gliders costituyen una nueva generación de plataformas autónomas submarinas con gran expectativas a abrirse camino en actividades del sector marítimo como la monitorización submarina, de forma que nunca antes se había realizado.  

La misión del proyecto BRIDGES es desarrollar, fabricar y demostrar en el mar dos nuevos vehículos submarinos Gliders con mejoras en la capacidad de sus sensores, generando nuevas oportunidades para la monitorización e inspección submarina a un coste mucho menor en comparación con las misiones tradicionales. Gran parte del uso de Gliders por parte de la industria y instituciones de investigación combinarán los beneficios económicos de la explotación del océano con el conocimiento del hábitat marino y preservación del ecosistema. 

 

El objetivo se alcanzarán  mediante:

1. Mejora de la tecnologia europea existente.

particularmente en la profundidad máxima de operación e incorporación de sensores, con el objetivo de ofrecer gliders industrializados innovadores con operación en todas las profundidades.

2. Integrando conjuntos de sensores.

Para demostrar las capacidades de servicios de exploración y vigilancia para un amplio ámbito dentro del sector científico e industrial (variables oceánicas, recursos naturales, petróleo y gas, minería submarina, extracción de materias primas,…).

Para conocer más sobre el poryecto BRIDGES, sus objetivos y trabajo realizado, así como acerca de los proyectos en curso de la UE y/o iniciativas relevantes para BRIDGES, visita su web www.bridges-h2020.eu y subscribete a su Newsletter.

 

3. Desarrollo de metodologías y sistemas software.

Habilitar centros operacionales para supervisar flotas de gliders con un alto nivel de autonomía con componentes adicionales de sistemas de monitorización para servicios industriales científicos.

4. Estandarización de los componentes hardware y software.

Para el libre acceso y versatilidad del sistema que lleve a un fácil mantenimiento, actualización y comercialización de la plataforma y difusión de datos.

 

Este proyecto es financiado por la Unión Europea dentro del programa de innovación Horizonte 2020.

Albatros Marine Technologies_BRIDGES project