+34 971 43 60 16 amt@albatrosmt.com

ROV-AUV Proyecto A-Tempo

28
sep

Proyecto A-Tempo

Sistema de control avanzado que permite operar con el vehículo en modo ROV y modo AUV

 

A-Tempo es un proyecto impulsado por la Universidad da Coruña y liderado por IXION en el que Albatros Marine Technologies ha tenido el placer de participar como empresa subcontratada. Nace con el objetivo de desarrollar un producto que dé soporte al mantenimiento en el ámbito naval, basado en tecnologías de presencia remota y comunicaciones avanzadas, de forma que se puedan realizar las tareas de mantenimiento y reparación en buques y estructuras offshore por parte de personal embarcado en ellas con la asistencia remota de especialistas deslocalizados.

Albatros Marine Technologies ha participado  como empresa subcontratada para el diseño y fabricación del sistema electromecánico, incluyendo la estructura exterior del vehículo, compartimentos estancos para la incorporación de cableado y conectores, la incorporación de propulsores y la flotación del vehículo.

El robot cuenta con cambio electromecánico en tierra, previo a la operación y desconexión de umbilical y cambio de interruptor lo que lo convierte en ROV y AUV a la vez pudiendo ser operado por control remoto y ofreciendo también la funcionalidad de un vehículo submarino autónomo.